Mapa Mental - Proceso 3
Para realizar el mapa conceptual decidí escoger la aplicación de Canva debido a que trabajé varias veces anteriormente y conozco bastante bien las herramientas disponibles, además de que es un recurso bastante completo y cuenta con numerosas plantillas base.
Primeramente entré en la aplicación y busqué una plantilla para usar más adelante, los criterios que seguí para escoger fueron la forma de los bocadillos de información y la distribución de estos. No tuve casi en cuenta la gama de tonalidades debido a que el fondo tenía que ser el cuadro realizado en clase por lo que tendría que ver más adelante qué colores se veían bien con esa imagen de fondo.
Esta fue la plantilla que escogí debido a que tenía el número de bocadillos requeridos para la información que quería plasmar, además de que la tipografía utilizada me llamó la atención ya que transmitía una apariencia formal.
Lo primero que hice una vez seleccionado el modelo, tuve que seleccionar la imagen que iba a poner de fondo, la cual es el cuadro de Maruja Mallo realizado por mí en una de las sesiones prácticas de la asignatura.
Una vez hecho este paso, ajusté la fotografía al tamaño de la plantilla para que ocupara todo el espacio pero que no se deformara mucho.
Tras haber hecho eso, hice algunas transformaciones como fueron cambiar los colores de la idea principal y de las secundarias así como las tonalidades de las rectas que unen los distintos conceptos. También puse el nombre de la idea principal “Maruja Mallo”.
Empecé a rellenar el mapa mental por partes, modificando la posición de las ideas secundarias y de las rectas de unión para que se entendiera mejor la información.
Debajo adjunto la fotografía donde se ve el resultado final del mapa mental al cual le añadí a la izquierda una fotografía de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid y a la derecha un icono de una mujer pintando un cuadro en un caballete.
Comentarios
Publicar un comentario