Expresiones corporales

Esta tarea la hemos realizado a lo largo de tres sesiones debido a que en cada una de ellas nos dedicábamos a un estilo de dibujo en específico para así que el profesor nos pudiera explicar los contenidos necesarios y nosotros tuviéramos tiempo de sobra para hacer los distintos dibujos.

Dibujos caligráficos

En la primera clase nos dedicamos a efectuar los primeros dibujos sobre la siguiente plantilla proporcionada por el profesor al inicio de la sesión. Esta tarea se asemeja a lo que realizan los niños pequeños a la hora de aprender a escribir las distintas letras del abecedario, en teoría a medida que se avanza en la actividad se va mejorando el resultado obtenido. En mi caso no sé decir muy bien si mejoré o no pero al menos me sentía más cómoda a la hora de dibujar.

En la primera línea la orden que seguimos para realizarla fue la de hacer las dos primeras letras dela abecedario, mientras que las figuras de los monigotes que aparecen a continuación han sido adquiridas de una hoja con numerosas figuritas proporcionada por el profesor. Adjunto justo debajo el resultado de la actividad:


Dibujos esquemáticos

La segunda tarea, a mi parecer, fue más entretenida debido a que estábamos realizando menos dibujos pero más elaborados que en la actividad anterior. Además, otro aspecto a destacar fue el uso inicial de un folio tamaño A4 divido en 6 cuadrados y en cada uno de ellos teníamos que representar una figura, más tarde usamos el tamaño A5 (es decir, la mitad del folio anterior) y, por último, usamos el tamaño A3 de papel reciclado.

Las figuras que teníamos que representar en nuestros folios aparecían en una presentación proporcionada por el profesor en clase.

Adjunto los resultado obtenidos (debido a que eran bocetos no marqué mucho con el lápiz por lo que la foto no tiene gran calidad):





Dibujos expresivos

Esta última sesión se basó en los dibujos realizados en la actividad 2 puesto que consistió en proporcionar color y forma a los dibujos. Teníamos que dibujar lo que fuera más característico para cada uno de nosotros de cada fotografía. Para esta actividad debían de usarse diferentes técnicas con las ceras de colores proporcionadas por el profesor, debíamos de dejar llevar nuestra imaginación y usar las tonalidades que nos provocaran los diferentes dibujos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Collage (diario reflexivo IV)

Publicidad sexista - Proceso 1

Métodos de evaluación (diario reflexivo II y III)