Dibujos de contorno ciego
Hoy hablaré acerca de una técnica de dibujo empleada en clase, la cual me ha llamado mucho la atención debido a que no tenía ningún conocimiento acerca de ella hasta ese momento.
Este método tan curioso se denomina "dibujo de contorno ciego" como está indicado en el título de esta entrada. Primeramente vas a tener que coger un folio (da igual el tamaño, en mi caso era un papel A4) y un lápiz (considero que es lo más cómodo) o un instrumento para poder dibujar.
Esta tarea se puede llevar a cabo en cualquier sitio, yo elegí mi habitación ya que el material necesario lo tenía allí; una vez preparado todo lo que se necesita, se escoge un objeto inmóvil para poder observarlo mejor y se comienza a dibujar su contorno, parece sencillo pero el hándicap de esta tarea es que no se va a poder mirar el papel y tampoco se va a poder levantar el lápiz por lo que es muy importante observar todo tipo de detalle de ese objeto y hacerlo de manera lenta.
Después de realizar ese paso y para hacer los detalles que hay dentro de ese contorno, colocaremos el lápiz mirando una única vez el dibujo y volveremos a hacer el proceso realizado anteriormente, sin mirar el papel y fijándonos en los detalles, terminaremos el dibujo.
En mi caso, los dibujos se pueden llegar a entender, sin embargo se nota que no están hechos de una forma "normal" ya que por ejemplo a la hora de realizar un círculo queda con cierta forma ovalada en vez de circular.
Adjunto imágenes de mis dibujos y al lado el objeto original que trataba de dibujar:
- Calendario de mesa:
Bibliografía:
- Dibujo de contorno ciego. (2011, 11 julio). El rincón de bohemia.
http://elrincondebohemia.blogspot.com/2011/07/dibujo-de-contorno-ciego.html
Comentarios
Publicar un comentario